Opiniones acerca del llamamiento de los jóvenes a la guerra
- Antonio Manresa
- 27 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Olga Chernoska, 18 años (Ucrania)
Yo pienso que el llamar a los más jóvenes a la guerra es absoluto error, dado que los muchachos no están tan preparados para dichos asuntos. Ellos no saben lo que hay que hacer, y por tanto cometen muchos errores y sufren los que más. Sin embargo, si llaman a gente a partir de los 28-35 años, pues estos hombres tienen más experiencia en la vida, son más maduros en la forma de pensar y actuar.
Rebeca Karina Cusiac, 17 años (Rumania)
Mi opinión es que debería estar prohibido que llamen a los jóvenes para ir a la guerra ya que la mayoría de estos son inexpertos en estos temas y deben aprovechar el momento que tienen de estudiar para labrarse un buen futuro, ya sea en su país o en otro. En conclusión, no me parece justo lo que está ocurriendo y los únicos obligados de ir a la guerra deberían de ser los militares.
Manuel Villalobos, 23 años (España)
Desde mi punto de vista me parece denigrante la forma de utilizar a estos niños para formar parte de una guerra que ni ellos mismos comprenden. Cómo van a poder luchar, si ni siquiera conocen los factores de la situación, ni como empuñar un arma. Como conclusión, me gustaría destacar que en periodo de guerra, el gobierno debe de tomar medidas al respecto y algunas pueden ser arriesgadas, pero siempre deben de ser impuestas con una razonamiento común lógico para que se eviten situaciones de este calibre.
Geoffroy Dauvin, 21 años (Francia)
Cuando me enteré de la noticia, no daba crédito. El pensar que muchos chicos de mi generación y menores estaban siendo reclutados para combatir en la guerra supuso en mí un cambio en la forma de ver la dureza de estos asuntos. Espero que todo esto se arregle lo antes posible y que estos niños no tengan que pasar por la agonía de si sobrevivirán o no.
Comments